La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al municipio de Tultitlán, en el Estado de México, la Estación de Bomberos General Felipe Ángeles, una obra realizada mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de 36 millones de pesos.
El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que Tultitlán es uno de los municipios intervenidos en las inmediaciones del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a fin de ofrecer a las comunidades aledañas mejores espacios públicos y equipamientos para su seguridad.
- Te recomendamos Cuatro obras de Sedatu son nominadas al Premio 'Mies Crown Hall Americas' Comunidad
“Estamos hablando de siete municipios intervenidos alrededor del AIFA con una inversión de más de mil 200 millones de pesos y más de 10 mil acciones de vivienda”, precisó Meyer Falcón.
Para la construcción de esta obra fueron intervenidos más de mil 900 metros cuadrados en la colonia Real de Bosque. Además, cuenta con una cancha de usos múltiples, vestidores, dormitorios, cocina, comedor, sala, estacionamiento, centro médico, bodega, gimnasio, oficinas administrativas, baños, cuarto técnico, de máquinas, plaza, hangar y patio de maniobras.
La Sedatu también ha invertido más de 134 millones de pesos para beneficiar a cerca de 2 mil 500 familias de Tultitlán para construir, ampliar o mejorar su vivienda.
LP