Sedatu entrega hectáreas del predio Xalcotán para el AIFA

El espacio se usará para la construcción del acceso principal libre Tonanitla.

El aeropuerto Felipe Ángeles inciió su soperaciones el 21 de marzo. | Javier Ríos
Ciudad de México /

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a Hacienda 16-57-28.73 hectáreas del polígono III, predio Xalcotán de Nextlalpan, Estado de México, para la construcción de algunas de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El documento establece que se tienen las medidas necesarias para realizar dicha acción, además de que los trabajos técnicos destacaron que el terreno cumple con las medidas de conectividad.

Dicha superficie se utilizará para la construcción del acceso principal libre Tonanitlá; mientras la superficie restante del predio Xaltocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan, continuará bajo la administración de la Sedatu, al ser parte de los declarados terrenos nacionales el 26 de abril de 2019.

El pasado 21 de marzo, el AIFA inició operaciones, pero accesos como el principal libre Tonanitla presentaron retrasos en su construcción.

LP

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.