Con una inversión superior a 48 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal de Cuautla la renovación integral del centro histórico, con la que se intervinieron más de 20 mil metros cuadrados en la rehabilitación de la Plaza Morelos, la Plaza Revolución del Sur y calles aledañas, obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Durante su visita por la entidad, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, remarcó que este nuevo entorno da más seguridad a los morelenses, ya que se conectaron las dos plazas principales del municipio, a fin de que sus habitantes cuenten con un espacio digno, de calidad y accesible.
Reportó que en la rehabilitación de la Plaza Revolución del Sur, se mantuvo el memorial del General Emiliano Zapata Salazar, se mejoró la iluminación, se instaló nuevo mobiliario y se utilizaron los mismos materiales que en la Plaza Morelos a fin de tener una conexión entre ambos espacios públicos.
A través del PMU la Sedatu interviene comunidades y colonias con altos índices de marginación y violencia, rehabilita espacios públicos, viviendas y brinda certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias mexicanas.
Asimismo, de acuerdo con la dependencia, desde el 2019 a la fecha se han invertido en Cuautla 166 millones de pesos para apoyar de forma directa a dos mil 900 familias a construir, ampliar o mejorar su vivienda, mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
LG