La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) ha intervenido 896 espacios deportivos en el país, con una inversión superior a los ocho mil millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Román Meyer.
Al participar en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario explicó que, con estas obras, se ha beneficiado a cerca de cinco millones de personas que viven alrededor de estas obras.
"Este tipo de intervenciones han apoyado y tenemos los datos, en relación a la inclusión comunitaria, a la disminución de los problemas sociales en esas colonias", dijo.
De acuerdo con la información presentada, los espacios deportivos intervenidos son de diferentes deportes como atletismo (24), fútbol (163), básquetbol (48), voleibol (14), béisbol (67), natación (11), ciclovías (11), skateparks (35), box (10), parques y plazas (284) y canchas de usos múltiples (230).
Meyer explicó que, en cada una de estas obras, se decidió que tuvieran un diseño bioclimático para que no requieran aire acondicionado y se buscaron materiales que requieran poco mantenimiento, dado que la mayoría de las veces la administración de los lugares queda a cargo de los municipios.
"Buscamos que tengan además espacios de desarrollo cultural, tenemos baños, cafetería, que se puedan vender algunos productos de consumo de nivel local", explicó.
Finalmente, recordó que se rehabilitaron los estadios de béisbol en desuso de Ciudad Obregón y Hermosillo para crear academias de ese deporte.
"Estadios de los años 70 que ya estaban al principio de esta administración, el estado quería venderlos y demolerlos para hacerlos centros comerciales, el Presidente dio la instrucción de que se recuperaran. Hoy en día son academias de béisbol", apuntó.
ROA