Sedatu: Proyectos de obra pública deben garantizar calidad y durabilidad

El titular de la Sedatu, Román Meyer, aseguró que la arquitectura debe envejecer dignamente y que la aplicación del recurso público es una gran responsabilidad.

Román Meyer, titular de la Sedatu, asegura que se debe garantizar la perdurabilidad de la obra. (Karina Palacios)
Karina Palacios
Ciudad de México /

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, hizo un llamado a garantizar la calidad y durabilidad en los proyectos de obra pública, con el objetivo de rescatar la función social de la arquitectura.

Durante el Sexto Congreso Nacional de Arquitectura y Bienestar, organizado por el Colegio de Arquitectos de México CAM-SAM, el funcionario subrayó la necesidad de asegurar la calidad de los materiales de los desarrollos y garantizar su permanencia en el tiempo, a fin de que “la arquitectura envejezca dignamente como lo han hecho grandes obras del siglo XIX y del siglo XX”.

“Si no le damos valor al proyecto, facilitamos que la obra en sí, fracase. Todos sabemos que la aplicación del recurso público es una gran responsabilidad. Si no salió el proyecto, no podemos exigir que se regrese el material”, señaló.

Luego de impartir la conferencia magistral titulada "Construyendo territorios de paz y bienestar", el Colegio de Arquitectos de México otorgó un reconocimiento al titular de la Sedatu como Miembro Honorario del CAM-SAM.

​dmr

LAS MÁS VISTAS