Mercados de Iztapalapa recibirán 550 mil pesos para mejorar su infraestructura: Sedeco

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, dijo que los recursos son para garantizar una instalación eléctrica más segura y evitar accidentes.

Los 21 mercados públicos de Iztapalapa recibirán apoyos por 550 mil pesos
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Los 21 mercados públicos de Iztapalapa recibirán apoyos por 550 mil pesos para mejorar su infraestructura, informó el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani y la alcaldesa, Clara Brugada.

En conferencia de prensa, la mandataria local planteó que los recursos se inviertan para garantizar una instalación eléctrica segura para protección de comerciantes y compradores, luego de los incendios en los centros de abastos que se han suscitado en meses pasados.

Clara Brugada indicó que la alcaldía apoyará con 250 mil pesos, mientras que la Sedeco aportará 300 mil pesos para los 21 centros de abasto que se encuentran en Iztapalapa, cuyos integrantes decidirán en qué invertirlos.

Sin embargo, la alcaldesa y el secretario les propusieron que den prioridad a establecer una instalación eléctrica en las mejores condiciones, ya que "un sistema de distribución de electricidad en mal estado es lo que ha generado incendios en mercados de otras alcaldías y pérdidas millonarias para los comerciantes".

"Es muy importante que se mejore el espacio público de los mercados y, en este sentido, es recomendable atender primero el tema de evitar riesgos con la electricidad para dar seguridad y tranquilidad a todos los comerciantes y compradores", comentó Brugada Molina.
Los 21 mercados públicos de Iztapalapa recibirán apoyos por 550 mil pesos

A su vez, reconoció que hay una fuerte competencia con tiendas de conveniencia y otros negocios, entre los cuales la gente elige dónde comprar, pero afirmó que un mercado con buena imagen y mantenimiento, es una atracción para el consumidor.

Fadlala Akabani subrayó la importancia de que los recursos para los mercados se destinen al mantenimiento preventivo y correctivo, especialmente en materia de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias para que comerciantes y clientes se sientan seguros en los mercados públicos.

"Los mercados públicos son la esencia del comercio y columna vertebral del abasto en la capital, ya que 33 por ciento de las personas se abastecen en centros de barrio como mercados o tianguis", explicó.

Añadió que los mercados públicos son fundamental en el desarrollo económico y social de la ciudad, por lo que la Sedeco apoya con créditos y capacitación a los locatarios, con el fin de que tengan mayores elementos para desarrollar su actividad económica. 

LG 

LAS MÁS VISTAS