Elementos de la Secretaría Medio Ambiente (Sedema), del Instituto de Vivienda (INVI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (PC) y de la alcaldía Gustavo A. Madero, apoyados por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en el Parque Nacional del Tepeyac, ubicado en el Cerro del Guerrero, para recuperar varios predios de áreas naturales protegidas en esa demarcación.
Desde muy temprana hora fue asegurada la zona por los uniformados, quienes formaron una valla humana con escudo en mano para evitar cualquier confrontación y hallaron decenas de casas irregulares improvisadas, algunas de ellas de madera.
Los predios de áreas naturales de zona boscosa se encuentran invadidos desde hace años, las personas que se encontraban de manera irregular fueron desalojadas y no se reportaron incidentes.
En las faldas del cerro se encontraban asentamientos humanos; al sur, se halla la Basílica de Guadalupe, así como la Capilla del cerrito en la cima.
FS