La Secretaría de la Defensa Nacional celebró la graduación de 275 elementos de la Escuela Militar de Materiales de Guerra en la Base Aérea de Santa Lucía.
Entre ellos está Eduardo Hernández Soto, un elemento que inició como soldado raso y hoy ya es subteniente, y que además, obtuvo el primer lugar de toda la generación en aprovechamiento académico.
- Te recomendamos En 5 años se desplomó 70% la erradicación de mariguana Policía
“Es un camino complejo pero igual si uno hace las cosas bien el ejército es muy bondadoso, nos ofrece muchas cosas pero repito, haciendo las cosas bien”, explicó.
A sus 29 años, dedicó su nuevo grado a su esposa y dos hijos pequeños quienes lo han acompañado a lo largo de su carrera militar.
Y aunque su sueño en un principio era llegar al grado de Mayor, hoy sabe que puede aspirar a más.
“Yo ingresé con el grado de soldado razo, inicié desde cero y mi objetivo principal cuando ingresé era que escuchaba el grado de Mayor y decía yo quiero ser Mayor, me gustaba como sonaba pero estando aquí es fácil si haces bien las cosas llegar un poco más”, agregó.
Esta mañana se graduaron tres oficiales técnicos especialistas en balística, 47 subtenientes de materiales de guerra, 84 sargentos primeros de materiales de guerra de los cuales tres son mujeres, 118 sargentos segundos de materiales de guerra de los cuales 14 son mujeres, 10 primeros maestres, 10 segundos maestres, cuatro terceros maestres becarios de la Marina y tres becarios de la república de Panamá entre ellos una mujer.
El director de la Escuela de Materiales de Guerra, Eduardo Téllez Moreno, pidió a los graduados desempeñarse con el compromiso y los valores adquiridos para tener un mejor futuro.
- Te recomendamos Se gradúan en BC más de 150 elementos de la Guardia Nacional Estados
“Han comenzado una nueva etapa en su carrera militar donde encontrarán sin duda un camino áspero y difícil, lleno de adversidades y dificultades, del cual saldrán triunfantes echando mano de los conocimientos adquiridos y recuerden que siempre deberán actuar con los valores que aquí se les inculcaron”, expresó.
JOS