A 200 años de su creación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según declaró este miércoles el general Luis Cresencio Sandoval González. se mantiene como "un soporte de la nación" gracias a hombres y mujeres, que han respaldado a sociedad y gobiernos.
Cómo parte de su discurso con motivo del bicentenario de la dependencia, hizo un reconocimiento para hombres y mujeres que han colaborado en ella desde su creación el 4 de octubre de 1821 como la entonces Secretaría de Guerra con encargo de los asuntos de Marina.
"Compañeros de armas, a 200 años de la creación de este organismo público administrativo, ha evolucionado significativamente a la par de la necesidad y exigencias nacionales, aprontando con determinación los desafíos presentes de cada época y respaldado a la sociedad y gobiernos" declaró en su mensaje.
Ante tropas, oficiales, jefes y generales, entre ellos sus predecesores como Salvador Cienfuegos o Guillermo Galván, destacó que la dependencia es un soporte gracias al trabajo de hombres y mujeres comprometidos con la nación.
"A más de dos siglos existencia, se mantiene como soporte de la nación gracias al incesante trabajo de cada mujer y hombre que nos han antecedido y también la valiosa contribución de quienes han formado parte de ella", dijo.
Finalmente, aseguró que confía en que los hombres y mujeres en armas continúen aportando para beneficio de las familias mexicanas.
"Estoy seguro de que con el aporte de todos seguiremos evolucionando como institución, con principios de transparencia, legalidad, lo haremos, para el bienestar de las familias mexicanas, pero sobre todo por un mejor México", enfatizó.
En el acto fue develado un obelisco en la explanada de la Dependencia, cuya placa destaca la creación de la Sedena como un logro del México independiente.
MO