El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Chihuahua ocupa el tercer lugar en homicidios; sin embargo, recalcó que la tendencia va a la baja.
“En cuanto a la incidencia delictiva en lo que va de la administración, Chihuahua tiene un tercer lugar en homicidios dolosos y va a la baja", dijo.
En la conferencia matutina desde Chihuahua, el titular de la Sedena señaló que el estado también ocupa el quinto lugar en trata de personas, mientras que los delitos de alto impacto se posiciona en el octavo lugar.
"Homicidio doloso tercer lugar, la información está hasta diciembre por los datos del secretariado, 171 homicidios en diciembre, tendencia a la baja, dos mil 294 en 2020, dos mil 56 en el 2021, se ve el trabajo de todas las autoridades”, añadió.
También, el secretario mencionó que en octubre inició un refuerzo y en noviembre se dio la instrucción de centrar una estrategia en nueve estados donde se presentaba la situación de incremento de homicidios.
"En enero se hace evaluación se hacen reuniones para determinar qué podríamos seguir haciendo y desde agosto empiezan a reducir".
Chihuahua tiene un déficit de policías de 37%, según los índices de la ONU
Además, Luis Cresencio Sandoval apuntó que Chihuahua ha reducido un 15 por ciento sus homicidios, estando por encima de Quintana Roo y Baja California.
"En cuanto a lo que se tiene de personal para atender la situación de seguridad en el estado tenemos 885 elementos y la municipal cinco mil 593, haciendo un total de seis mil 478, de acuerdo a los promedios tiene sin déficit de 37 por ciento de policías”.
LG