El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército y la Marina Armada tomarán el control de la seguridad de todos los aeropuertos del país, con el fin de frenar la delincuencia y mejorar el trato a los pasajeros.
En la conferencia mañanera que se llevó a cabo desde Colima, el mandatario comentó que esta decisión se decidió luego de los buenos resultados obtenidos en las aduanas y puertos, donde se ha logrado incrementar en 200 mil millones de pesos la recaudación, gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas.
“Es algo como lo que sucedió aquí con el manejo del puerto de Manzanillo, que también se hizo cargo la Marina. Estamos apoyándonos con dos instituciones que son fundamentales; la Marina y la Defensa, y estamos cuidando los puertos y las aduanas para evitar el contrabando tráfico de drogas, todo lo que sucede todavía pero que esperemos se vaya resolviendo”, dijo.
-¿Todos los aeropuertos?
“En algunos Marina y otros Defensa, para garantizar que no haya corrupción en aduanas y que el pasajero sea atendido bien, que haya buen trato”, puntualizó.
López Obrador mencionó que ya tiene informes de buenos resultados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Marina asumió la seguridad el lunes pasado.
- Te recomendamos Aeroméxico pone a la venta vuelos desde el aeropuerto de Santa Lucía; esto cuestan Negocios
“Viajó en la semana una familia y me habló muy bien del trato en el aeropuerto de la ciudad por parte de Marina, que los atendieron muy bien y no hubo demoras, que ya se está sintiendo el cambio y es lo mismo de Manzanillo”, agregó.
Y es que según el Presidente, desde que el Puerto de Manzanillo es vigilado por la Marina se redujeron los índices delictivos y la violencia se trasladó a la ciudad de Colima y sus inmediaciones.
LP