El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció el envío de 6 mil 252 elementos de fuerza de tarea del Ejército para reforzar la seguridad en los seis municipios de Hidalgo que han registrado más violencia en las primeras semanas de enero.
De acuerdo con la dependencia federal, en los municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan y Tepeapulco se registró un aumento en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo. El despliegue de los elementos inicia este jueves.
Según las cifras oficiales, Hidalgo es de los estados que tiene buenos resultados en materia de seguridad al registrar una tendencia a la baja en todos los delitos de alto impacto.
Tienen tendencia a la baja por ejemplo, los homicidios, la extorsión, robo de vehículos, a transporte y trata de personas.
"Homicidios dolosos por entidad federativa. El estado registra con 841 homicidios dolosos por debajo de la media nacional que es 2783 la media, ocupando el 23 lugar. Por cada 100 mil habitantes el estado está en 24 lugar", agregó.
En tanto, el gobernador del estado, Omar Fayad, aseguró que se ha logrado mantener buenos niveles de seguridad en la entidad gracias a la coordinación que se tiene con las fuerzas federales.
Destacó detenciones prioritarias como las de Marín Cenobio Chávez, dedicado al huachicol, y el de Salvador Resendiz, El Rex.
"La seguridad, nosotros hemos señalado públicamente, y lo sostenemos, es el pilar sobre el que descansa el desarrollo de nuestro pueblo, la democracia, el empleo, la educación, la cultura, acceso a la salud y todo lo demás. En Hidalgo estamos convencidos de que la seguridad es algo que se construye todos los días", agregó.