La Secretaría de la Defensa Nacional rechazó que el robo de 4 vacunas anticovid denunciado en Morelos haya ocurrido en el hospital "Doctor Carlos Calero Elorduy" en Cuernavaca, el cual opera la Sedena.
Hoy la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos inició una investigación por el presunto robo en el hospital.
- Te recomendamos Nuevo lote de vacunas anticovid será para médicos privados y maestros: AMLO Política
La Sedena; sin embargo, informó que el robo tuvo lugar en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar No. 1, Cuernavaca del ISSSTE, ubicada en Tlaltenango, Morelos.
En un comunicado, la Sedena manifestó que la seguridad interna del hospital es responsabilidad de la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca, Morelos.
En tanto el resguardo físico y el control detallado de las vacunas es responsabilidad de personal del ISSSTE, delegación Morelos.
Verónica Soñando Flores, suplente del Delegado del ISSSTE, interpuso la denuncia del robo ante las autoridades ministeriales, por el presunto delito.
- Te recomendamos Cesan a 4 empleados administrativos de salud en Tabasco por aplicarse vacuna anticovid Estados
La instrucción castrense señaló que la clínica se encuentra en el mismo predio del Hospital General "Doctor Carlos Calera Elorduy", no obstante, no es administrado ni controlado por personal militar.
La dependencia agregó que los procedimientos de control de la "Brigada de vacunación Correcaminos" facilitaron la pronta detección del faltante de vacunas, "considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que el robo se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital".
irh