La unidad nacional es el único camino para vencer retos y desafíos de México: Sedena

Durante la conmemoración de la Batalla de Puebla, el titular del Ejército apuntó que la gesta es un valioso ejemplo de patriotismo y fraternidad para el país.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. (Cortesía)
Ciudad de México /

El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la unidad nacional es el único camino para vencer los desafíos que enfrenta México, porque gobierno, pueblo y las Fuerzas Armadas son un gran apoyo para realizar grandes hazañas en momentos decisivos para la patria.

En la conmemoración del 159 aniversario de la Batalla de Puebla, el general dijo que el ejemplo de quienes combatieron en esta gesta es un valioso ejemplo de patriotismo y fraternidad, que actualmente se refleja en ámbitos que no son acciones de armas, como el Plan DNIII y la atención a la pandemia de covid-19.

“Juntos gobierno, pueblo y Fuerzas Armadas constituimos una gran fuerza para hacer frente a cualquier desafío. Juntos constituimos una gran fuerza para trabajar en un mejor futuro para las nuevas generaciones y el progreso del país. Juntos somos una gran fuerza que en momentos decisivos, con voluntad y unidad nacional, realizaremos por el bien de nuestro país grandes hazañas, como los héroes de Puebla”, dijo en los patios marianos de Palacio Nacional.

Expresó que para los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Batalla de Puebla es emblemática porque muestra la palpable unión del pueblo y los soldados en momentos determinantes; pues significó la permanencia de la República, al mismo tiempo que ilustra de manera ejemplar la primera misión del Ejército, que es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.

“Hoy más que nunca estamos convencidos de que la unidad nacional es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío y, en este sentido, la conmemoración de la que somos partícipes constituye un homenaje a los que como nación rendimos a la admirable hazaña de aquellos hombres que, convencidos de sus ideales, lucharon por la patria que hoy tenemos”, agregó.

Sandoval recalcó que ésta conmemoración llena de orgullo a todos los mexicanos, ya que resalta la grandeza y la solidez del país “y nos recuerda que todos defendemos la misma bandera”.

“El 5 de mayo de 1862 quedó de manifiesto una de las mayores fortalezas de nuestro país: la unidad nacional, en esto radica la importancia de esta batalla, que es la más significativa de nuestra historia. Con la batalla de Puebla, México aprendió que unido puede enfrentar y vencer cualquier amenaza contra su integridad y su existencia”, señaló.

En el evento estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su gabinete legal y ampliado. Asimismo, participó también el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, quien hizo un recuento histórico del suceso.

​LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS