Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la empresa responsable de surtir las baterías que actualmente se encuentran expuestas a la venta en supermercados de Europa.
La denuncia fue presentada en julio de 2022, detalló la dependencia mediante un comunicado, en respuesta a la revelación hecha por MILENIO este viernes, tras darse a conocer en este diario que pilas destinadas a la canasta básica y para apoyo a población pobre del país estaban siendo comercializadas en países de Europa del este.
La dependencia señaló que la carpeta de investigación se encuentra en proceso de investigación e integración y que las autoridades se encuentran atentas del resultado de las indagatorias y la aplicación de la justicia por parte de las autoridades correspondientes.
MILENIO publicó en su edición de este viernes que alrededor de 32 mil pilas con el logotipo de Segalmex se venden en mercados de autoservicio de ciudades europeas como Varsovia, Polonia, y que además este producto se ofertaba por internet en de Rusia, Lituania, Hungría y República Checa.
LP