El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se va a castigar” a los funcionarios involucrados en el desvío de recursos del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó que su gobierno fue quien presentó la denuncia al conocer del caso, por lo que no hay impunidad; “no somos iguales”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 13 de marzo Política
“Se va a castigar a los de Segalmex”, dijo.
López Obrador mencionó que la oposición está esperando que desde el Ejecutivo se actúe mal y no se presente ninguna denuncia, “o digamos como ellos en sus mentes retorcidas piensan: a estos no los tocas, ni que fuera el INE, Calderón no se toca, García Luna no se toca, la DEA no se toca”, agregó.
Y aclaró que se hará una investigación a fondo con las características de las autoridades de los gobiernos pasado. “Caiga quien caiga, no me temblara la mano y la ley es la ley, pura simulación, pura demagogia, ahora no es así”, aseguró.
“A los anteriores presidentes del periodo neoliberal no somos iguales, no permitimos a nadie que se robe el dinero, que abuse de su cargo, sea quien sea, entonces nuestros adversarios andan buscando que nosotros actuemos mal”, apuntó.
La semana pasada, un juez federal ordenó la aprehensión de 22 personas por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de Seguridad Alimentaria.
LP