Gobernación de CdMx presume una gobernabilidad democrática

Ricardo Ruiz Suárez comentó que el modelo implementado permitió desterrar la corrupción y la represión.

Segob trabaja con un modelo de gobernabilidad | Foto: especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso capitalino, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, presumió que durante la actual administración se ha trabajado en un modelo de gobernabilidad que permitió “desterrar la corrupción y la represión”.

Como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, el funcionario expuso que entre las medidas para garantizar la gobernabilidad destacan programas que atienden desde la raíz las causas que generan la desigualdad e inseguridad.

“Durante estos casi seis años trabajamos un modelo de gobernabilidad que permitió desterrar la corrupción y la represión, para consolidar un modelo en el que través del diálogo, se generaron acuerdos y consensos garantizando el respeto a los derechos humanos y dando prioridad a la igualdad social, la seguridad y el bienestar de la población, especialmente de los sectores más vulnerables", mencionó.
“Como parte de las medidas para garantizar la gobernabilidad y la paz durante este sexenio, se establecieron programas que atienden, desde la raíz, las causas que generan desigualdad e inseguridad, acciones a las que se suman las realizadas en materia económica, ambiental, educativa, salud, cultural, movilidad y vivienda para afianzar una gobernabilidad democrática con acento social”, señaló.

Ante los legisladores reunidos en el recinto de Donceles, Ruiz Suárez detalló que del 5 de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2024 se han atendido 20 mil 85 movilizaciones, “Sólo el último año atendimos de manera oportuna tres mil 366 movilizaciones sociales de carácter federal y local”, agregó.

Respecto al programa Sí al desarme, sí a la paz, informó que más de 6 mil armas cortas han sido entregadas para su destrucción, mismas que pudieron haber causado una muerte o afectar la integridad de personas; mientras que a través del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México se han atendido 55 casos.

Al iniciar los posicionamientos de las agrupaciones parlamentarias, la legisladora Esther Silvia Sánchez Barrios, de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, defendió que en esta administración se han respetado las movilizaciones y dado cauce a las demandas que las originan.

El legislador priista Omar Alejandro García Loria dijo que entre los retos que prevalecen está el manejo y distribución del agua, además de la movilidad.

“Nuestra ciudad merece lo mejor de nosotros y debemos demostrar que por encima de los partidos y las ideologías está el bienestar de la gente”, concluyó.

GGAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.