El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el gobierno mexicano "tomará las acciones necesarias" para evitar que ocurra un incidente de proporciones mayores en la línea fronteriza, si los migrantes intentan ingresar a la fuerza a Estados Unidos.
"Vamos a tomar las acciones necesarias para evitar que pudiera ocurrir un incidente de proporciones mayores en la línea fronteriza", dijo en conferencia de prensa.
Dijo que ante el riesgo, el gobierno de México inició un diálogo con las autoridades estadunidenses y los organizadores de la caravana para ofrecer a los migrantes oportunidades que no representen ningún tipo de riesgo.
Como parte de estas acciones anunció que el sector empresarial cuenta con al menos 7 mil empleos formales que serán ofertados, a partir de hoy, en ferias de empleo en diversos puntos del país.
En conferencia de prensa, Navarrete Prida detalló que la oferta de empleo es suficiente para atender a los migrantes que ingresaron al país; aunque aclaró que las vacantes también serán para los mexicanos.
AA