La Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Nuevo León firmaron este viernes un convenio para el otorgamiento del Subsidio Federal a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Nuevo León.
La titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón signaron el documento que contempla la designación de 22 millones de pesos, de los cuales serán 11 millones de la federación y 11 millones del gobierno local.
- Te recomendamos Apoyos no se han entregado por burocracia, argumenta gobernador Política
Sánchez Cordero dijo que además se desarrollará el Plan Regional de Personas Desaparecidas del Noreste, que contempla a estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Comentó que el gobierno federal realiza un diagnóstico nacional forense en los diferentes anfiteatros del país para saber en qué situación se encuentran.
- Te recomendamos Los desaparecidos son de todos
Por su parte, representantes de organismos civiles integrados por familiares de personas desaparecidas, como es el caso de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y el Colectivo Eslabones, entre otros, destacaron como positivo que el Gobierno federal haya destinado estos recursos.
Sin embargo, cuestionaron la burocracia, lentitud y apatía con la que se han desarrollado las investigaciones por parte de las autoridades al paso de los años.