El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía.
Desde la oficina de comunicación de la Presidencia se formalizó la sustitución de Buenrostro por Tatiana Clouthier, quien renunció ayer a su puesto.
Esta mañana, el primer mandatario anunció el nombramiento de Buenrostro Sánchez, a quien reconoció por su buen desempeño y resultados en materia de recaudación, y dijo que se trata de una servidora pública ejemplar que cuenta con toda su confianza.
Raquel Buenrostro, quien hasta ayer fue jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha desempeñado como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda. Es licenciada en Matemáticas por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex).
“Cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública. Durante su gestión, el SAT obtuvo reconocimientos internacionales por su política fiscal, respuesta fiscal ante la pandemia de covid-19, aumento en ingresos tributarios, entre otros”.
EHR