Segob y gobierno de Sonora sostienen reunión con mineros de Cananea

Alfonso Durazo manifestó su disposición a escuchar las necesidades de los trabajadores mineros.

Sostuvieron una reunión con Alfonso Durazo. (Especial)
Ciudad de México /

El gobierno de Sonora fungirá como interlocutor de los mineros ante el Gobierno de México, expresó el gobernador Alfonso Durazo al participar en una reunión de seguimiento con integrantes de la sección 65 del sindicato minero, celebrada en la Ciudad de México.

Con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Alfonso Durazo manifestó su disposición a escuchar las necesidades de los trabajadores mineros, quienes mantienen una larga lucha por sus derechos laborales.

"Hay planteamientos que tienen hasta 15 años sin recibir una respuesta, y es por primera vez que encuentran eco en el ámbito estatal y federal, donde distintas dependencias trabajan conjuntamente para encontrar un buen cauce para los mineros", declaró el ejecutivo estatal.

En la reunión se destacó que de forma histórica se está trabajando en la construcción de soluciones a las injusticias que se cometieron en perjuicio de los mineros de Cananea.

Además del gobernador Durazo, estuvo también Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit y Napoleón Gómez Urrutia, senador y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de la República Mexicana. Por parte del sindicato minero hicieron acto de presencia Arturo Rocha, Jorge Ramón Monsiváis y José Angel Hernández.

El diálogo tuvo lugar en el salón Abascal de la sede de Bucareli en la Secretaría de Gobernación, por instrucciones directas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

ledz

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.