Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que está garantizado el Estado de derecho para que lleguen las inversiones extranjeras a México y sostuvo que la corrupción, una de las principales preocupaciones para los inversionistas, se está "tratado de erradicar".
Ello, en respuesta al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que alerta sobre la dificultad y costo de hacer negocios en México ante la "incertidumbre por el incumplimiento de contratos, la inseguridad y la corrupción" que persiste en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
— ¿Qué tiene que decir luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos alertó de los riegos que hay de invertir en México, entre otras cosas, por la corrupción que persiste y el aumento a la inseguridad? —
"La corrupción la estamos tratando de erradicar y por supuesto que hay Estado de derecho en nuestro país para que las inversiones lleguen”-, indicó la funcionaria, quién no quiso abundar más en el tema.
evl