Segob pasó del control social a tejer lazos con el pueblo, dice Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguró el Foro Nacional de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos y dijo que es un ejercicio de deliberación que conducirá hacia una reforma constitucional.

Olga Sánchez Cordero, titular de gobernación Federal (Andrés Lobato)
Daniel Venegas
Ciudad de México /

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la dependencia pasó de ser una instancia de control social a una institución que tiene puentes entre el gobierno y el pueblo.

"La Secretaría de Gobernación se ha transformado de ser una secretaria y una dependencia de control social, de hostigamiento y de persecuciones los líderes sociales, a convertirse en una institución encargada de coordinar esfuerzos para tender puentes entre el gobierno y el pueblo", dijo en la inauguración del Foro Nacional de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos.

Sánchez Cordero destacó que el proyecto de la Cuarta Transformación encarna un profundo sentimiento de justicia social.

"Para hacer justicia es necesario reconocer los agravios y dotar de capacidades tales a quienes han sido históricamente marginados para impulsar y posibilitar su reflorecimiento. Para eso necesitamos hacer efectivos sus derechos", sostuvo.

La funcionaria destacó que entre las prioridades de la dependencia está la atención a los grupos vulnerables y la creación de procesos de participación inclusivos “para que se haga realidad la aportación democrática de gobernar con el pueblo".

La titular de Segob dijo que el foro es un ejercicio de deliberación que conducirá hacia una reforma constitucional "que abriría la puerta a la integración social de la pueblos originarios y sentará las bases para forjar un nuevo pacto social que no deje atrás a nadie ni excluya a nadie de desarrollo".

Entrevistada sobre la relación bilateral con Estados Unidos, Sánchez Cordero dijo que el tema está a cargo del canciller Marcelo Ebrard. 

​OVM

LAS MÁS VISTAS