El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, comento que durante la reunión con con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, le advirtieron que el crimen organizado no puede volver a participar activamente en el próximo proceso electoral.
“El día de ayer, en la Secretaría de Gobernación, el tema del crimen organizado, fue, precisamente, uno de los temas que tocamos, y le dijimos al secretario que no puede volverse a repetir un proceso electoral donde esté involucrado activamente, participando, pactado o consentido el crimen organizado con el gobierno federal. Eso no puede volver a ocurrir porque rompe cualquier equilibrio y cancha pareja para ir a una contienda electoral y por ello es que esperamos resultados de esta mesa que le hemos informado”, comentó Marko Cortés.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que el crimen organizado es el “principal peligro” para la democracia en México y señaló que si logran aliarse con el Gobierno federal será peor para el país.
Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), culpó al gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador de los asesinatos ocurridos a precandidatos y a los candidatos a un puesto de elección popular en los pasados comicios.
EHR