El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se sigue indagando al líder petrolero Carlos Romero Deschamps por presunto robo de combustible; señaló que la Secretaría de Gobernación hizo una solicitud a la Fiscalía General.
"La Secretaría de Gobernación hizo la solicitud a la Fiscalía General, se dio una respuesta, pero se está indagando más. Se acuerdan que surgió el tema, pero vamos a ver qué pasa en el proceso legal judicial, porque no podemos sólo basarnos en un investigación periodística; vamos a ver si existen estas denuncias y aquí informarlo pasado mañana", dijo el Presidente en su conferencia matutina.
El 11 de enero, también en conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que el gobierno federal aún no hacía ninguna denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps, pues aseguró que no harían acusaciones sin pruebas.
"Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia porque no hay pruebas y no significa impunidad es que no hay pruebas”, señaló en esa ocasión.
En tanto, en Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) presentó en días pasados una denuncia contra Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por su “presunta colusión con huachicoleros”.
En la acusación, los agremiados del STPRM afirman que la delincuencia organizada "cobra derecho de piso en las gasolineras de todo el país".
AE