Segob reactiva Tianguis del Bienestar con bienes decomisados; arranca en Acapulco

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida y contribuir a la pacificación del país.

Gobierno federal retoma Tianguis del Bienestar como parte de estrategia contra violencia | Foto: Fb. EvelynSalgadoP
Ciudad de México, México /

La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, puso en marcha la nueva etapa de los Tianguis del Bienestar para entregar gratuitamente, en comunidades pobres del país, artículos decomisados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La funcionaria informó que el programa inicia en Acapulco, Guerrero, y posteriormente llegará a 710 municipios de ocho entidades, como parte de la estrategia para pacificar el país.

“Nuestra meta es que todos los bienes que están en bodegas sean entregados a la población en los municipios que necesitan más atención en el país". 
"Queremos mejorar las condiciones de calidad de vida y contribuir a resarcir una deuda con las comunidades que más lo requieren. Con la convicción de que el bienestar es fruto de la justicia, el gobierno de la presidenta fortalece la política de atención y reitera que, por el bien de todos, primero los pobres”, dijo en un acto desde el puerto.

La funcionaria recordó que este programa inició en el sexenio pasado y ahora se retomará por instrucciones de la presidenta Sheinbaum. 

“Vino de la mente y del corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Recordó que esta estrategia forma parte de las acciones emprendidas para disminuir la violencia.

“Decirles que, como parte de la estrategia de atención de este gobierno, se atienden las causas que ocasionan la violencia. ¿Cómo se atienden? Con programas sociales, con acciones en beneficio de la población que más lo requiere. Así estamos haciendo efectivos todos los derechos: el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la alimentación, el derecho a vivir en paz y libres de violencia”, agregó.

En su intervención, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, explicó que la meta es atender a cinco mil personas diarias en colonias como Renacimiento y Zapata.

“Para que familias completas de estas colonias reciban, de forma directa y sin intermediarios, artículos esenciales. Ustedes ya saben de qué artículos se trata. Y lo hacemos para construir paz desde el bienestar”, destacó.

​MO

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.