Como resultado de presuntas irregularidades en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las secretarías de Gobernación y la Función Pública acordaron remover a tres funcionarios de sus cargos y de mantener sujetas a revisión las titularidades de 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.
En un comunicado de prensa, las dependencias señalaron que el titular de Segob, Adán Augusto López, y de la SFP, Roberto Salcedo, llegaron a dicha decisión después de que se recibieran diversas denuncias por malos manejos administrativos y jurídicos.
Por tal motivo, se designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera; como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit; y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González.
La Segob informó que los tres funcionarios tomarán sus cargo de manera inmediata y que se mantendrá una revisión sobre el desempeño de los titulares de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor que se desempeñan en los 32 estados de la República para evitar malos manejos en la institución.
LP