La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que mantendrá los señalamientos contra Ricardo Monreal porque no se trata de un asunto personal sino "contra la persona y la corrupción".
En breve entrevista al finalizar la 113 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mandataria estatal explicó que el senador ni siquiera ha contestado su pregunta sobre si apoyó al dirigente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno, para que no lo vincularan a proceso.
“No tengo ninguna cuestión personal, sólo mi pregunta era si hiciste uso de tu tráfico de influencias para entregarle a Alejandro Moreno una hoja donde no lo vinculaban a proceso, donde quedaba exonerado de los delitos por los que había sido acusado por otra persona de su mismo partido”, expresó.
—¿Va a seguir con estos señalamientos?, se le cuestionó a Sansores
—Contra la persona, contra la corrupción, agregó.
Layda Sansores justificó sus revelaciones con el argumento de que Ricardo Monreal se fue por “otros laberintos” tratando de justificar su relación con Alejandro Moreno.
Las declaraciones ocurren luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que un juez le otorgó una suspensión definitiva al amparo interpuesto contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que cesen todo tipo de actos "que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad".
En redes sociales escribió: “Ayer (lunes) se me otorgó la suspensión definitiva presentada a un juez federal sobre actos reclamados a la gobernadora de Campeche. Luchemos por que la Constitución y la ley se respeten. Mi convicción como maestro universitario y servidor público es no apartarnos de la norma jurídica”.
ROA