El encargado de despacho del Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que las leyes que observó la administración estatal que encabezó Antonio Gali Fayad, seguirán vigentes si no existe una respuesta en tiempo y forma por parte del Congreso del estado.
Comentó que en total, ocho reformas realizadas por el Congreso local que es dominado por diputados del Movimiento Regeneración Nacional, recibieron observaciones por el gobierno del estado.
Recordó que si el poder legislativo no contesta a las observaciones, las leyes anteriores aprobadas por la pasada legislatura seguirán vigentes.
"Había ocho leyes pendientes; sin embargo, en su momento, el gobierno de Puebla notificó de las observaciones que se hicieron a esas leyes. Si el Congreso no contesta en el término que tiene para hacerlo, consecuentemente, las leyes que estaban anteriormente continúan vigentes", apuntó.
Por otra parte, en entrevista tras la ceremonia conmemorativa al Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, el funcionario dio a conocer que respetará la decisión que tome el Congreso del Estado sobre la administración estatal interina.
"Esos temas no son competencia de un servidor. El Congreso es el que va a decidir y que tiene que ver esa situación", comentó.
ARP