Giran segunda orden de aprehensión contra asesino de 'Scooby', perro asesinado en Tecámac

La nueva investigación fue integrada por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa.

Fiscalía General del Edomex cumplimentan nueva orden de aprehensión contra Sergio 'N'
Técamac | Estado de México /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, acusado de asesinar al perro Scooby, en el municipio de Tecámac en mayo pasado.

La nueva investigación fue integrada por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio del dueño de la carnicería donde murió el canino al ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo.

“La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, el día de hoy, en audiencia de formulación de imputación, estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada para el investigado y el próximo 14 de octubre resolverá su situación jurídica”, indicó la Fiscalía.


Las investigaciones preliminares señalan que el día de los hechos, Sergio agredió verbalmente a la víctima, después le colocó un arma punzocortante en el estómago y la amenazó con un arma de fuego.

Luego, salió del establecimiento, tomó al canino y lo lanzó al cazo provocándole quemaduras severas en su piel que a horas

Más tarde le provocaron la muerte.

Para ello, la fiscalía estatal aportó datos de prueba con los que solicitó a un Juez de Control en Línea librar orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La nueva acusación se suma al proceso penal que enfrenta por el delito de maltrato animal y por el que fue considerado culpable y sentenciado a más de cinco años, 7 meses y 15 días de prisión, aunque con el beneficio de libertad condicional.

Sin embargo, por la segunda orden de aprehensión el juez impuso una nueva medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Toda vez que el imputado fue sentenciado por el delito de maltrato animal y existe un alto riesgo de que evada la acción de la justicia.


Recientemente la organización Peludos Desamparados pidió al Congreso del Estado de México endurecer las penas en la entidad relacionadas al delito de maltrato animal para sancionar de manera más severa a quien cause lesiones o la muerte a cualquier ejemplar en el Estado de México.

La petición la realizaron tras señalar su inconformidad por la sentencia de solo 5 años, 7 meses y 15 días de prisión que recibió Sergio “N” por la muerte del perro Scooby.

Consideraron que el beneficio de libertad condicional que le otorgó la jueza es “indignante” debido a que le permitirán salir de prisión con un brazalete para cumplir su sentencia.


  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.