Las exigencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador están centradas en más programas sociales para obras, drenes pluviales, no descuidar la seguridad e inversiones enfocadas a garantizar el agua en la conurbación y más presencia en el estado.
El presidente de la Canaco, Carlos Muñoz, aseguró que del Presidente de la República esperan como prioridad que tenga visitas más constantes a la entidad para que dialogue con los empresarios, con los ciudadanos y con las autoridades locales en torno a la necesidades ya que solo visita Refinería.
“Acercamiento con los organismos es lo que pedimos, que venga más a Tamaulipas. Pedimos que se aprovechen este tipo de viajes y que tenga reuniones con las cámaras que representan al sector productivo, al sector terciario, a quienes manejamos las empresas y generamos los empleos”.
Un aspecto que no se debe de “soltar" es la seguridad en un momento de cambio de gobierno, ya que se corre el riesgo de que se generen brotes de violencia y que a su vez se le pueda poner un freno a los robos a los comercios, los cuales se han registrado.
“Cuidar el tema de la seguridad, el acomodo de gobierno no impacta porque actualmente está muy desatendida por el cambio de la nueva administración, en lo que se acomodan pudieran los grupos delincuenciales llevar a cabo actos de manera impune y pedimos dar continuidad a las acciones”.
Asimismo, el secretario técnico de Tampico, Ricardo Avendaño, indicó que las necesidades que repercuten al gobierno federal en la ciudad se centran en la llegada de programas de obra enfocadas a pavimentación de calles, como los que bajan en otros periodos.
Drenes y red hidrosanitaria
Otro de los aspectos que se vuelven un clamor es la construcción de drenes y para eso se requiere inversión del gobierno federal, sobre todo porque en Tampico hay necesidades puntuales de obras hidráulicas y mejoras de la red hidrosanitaria.
“Está el dren de la calle Aldama (entre los límites de Tampico y Ciudad Madero), el de la colonia Villahermosa, en la zona norte de la ciudad, son muchos los drenes que se necesitan en la zona y que tienen la finalidad de evitar las inundaciones”.
Obras de injerencia federal que se requieren en Tampico de perfil turístico es la reconversión del Puerto, un proyecto del cual se ha hablado en los últimos años pero no se ha realizado debido a la falta de recursos.
Insistió que, en materia turística, es uno de los proyectos de más relevancia y se tiene que hacer con la colaboración de las autoridades federales, así como del gobierno de Tamaulipas, en lo que se refiere a permisos e inversión.
EAS