Certificación de policías, ministerios públicos, inversión en infraestructura, conectividad, mejor educación, y atención a grupos vulnerables, forman parte de los compromisos que ha manifestado el candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas en dos semanas de campañas rumbo a la elección.
El abanderado ha presentado parte de su proyecto de trabajo a simpatizantes, militantes de los partidos que acompañan su candidatura, organizaciones civiles y empresariales.
Entre las propuestas presentadas a los poblanos, sobresalen mejoras al sistema policial, capacitación y certificación a ministerios públicos y adaptar programas federales a las necesidades del estado.
De igual forma, se comprometió a impulsar programas para garantizar el abasto de agua potable; revisar concesiones mineras y proyectos para que los hogares puedan contar con espacios saludables.
En materia educativa, propuso acciones para elevar la calidad de enseñanza y que las escuelas cuenten con mejor infraestructura.
En cuanto a salud, se comprometió a incorporar a todos los consultorios médicos que operan en farmacias al sistema estatal de salud a fin de acercar los servicios de salud y se garantice atención en centros de primer contacto.
También ofreció recuperar las estancias infantiles, a fin de que las madres de familia se sientan seguras y cuenten con espacios para dejar a sus hijos; además, prometió que la ciudadanía estará al centro de las decisiones públicas y aseguró que impulsará a Puebla como un estado incluyente.
Sobre su patrimonio, informó que posee bienes por 25 millones de pesos entre los que destacó un automóvil, una motocicleta, dos departamentos, lo cual incluyó en su declaración 3de3.
En lo que va del periodo de campaña, Cárdenas ha visitado regiones de Tehuacán, Cañada Morelos, Ciudad Serdán, Tepeaca, Xicotepec, Chignahuapan, Zacatlán.
MITM