En su primera conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno inició "sin problemas" y que "tiene las riendas del poder en las manos".
Afirmó que la seguridad es el tema que más preocupa a los mexicanos y por eso todos los días, a las 06:00 horas, se reunirá con su gabinete de seguridad.
Explicó que diario a las 07:00 horas dará una conferencia para hablar de todo lo que acontece en el país.
"Es el inicio de este proceso de seguimiento que estoy encabezando personalmente, es tan importante que no voy a delegar esta responsabilidad", aseguró.
"Empezamos bien, tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad, protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza, la expectativa de cambio se va a convertir en realidad".
Dijo que aunque sus adversarios esperan que "se descomponga la situación", al contrario, "cada vez el gobierna va a tener más legitimidad".
"Que no se deje de tomar en cuenta que se trata de una transformación, hay quienes no lo quieren ver pero la realidad se va a ir imponiendo poco a poco", dijo.0
A las 5:45 horas, López Obrador llegó a Palacio Nacional, donde se reunió con los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los subsecretarios Alejandro Encinas y Zoé Robledo.
También estuvieron presentes el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero y el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas.
nma