A una semana de asumir la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango,, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez enfrenta la primera baja en su gabinete municipal.
Este lunes, Juan Ávalos Méndez presentó su renuncia con carácter irrevocable de la dirección de Desarrollo Económico.
A las 08:00 horas, el funcionario se reunió con el personal de la dependencia en sus oficinas ubicadas en el Centro de Convenciones de la Expo Feria para despedirse y agradecer las atenciones que le brindaron en una semana de trabajo.
Se supo que el funcionario venía desarrollando ya una agenda de trabajo en la que se había reunido incluso con representantes de diferentes organismos y cámaras empresariales, pero al parecer, según colaboradores, no se sentía cien por ciento integrado al equipo cercano de la alcaldesa.
En ese mensaje de despedida, se dijo que su renuncia obedecía a motivos personales y que ya la había presentado a la alcaldesa Marina Vitela con carácter de irrevocable.
Como antecedente, Juan Ávalos es empresario y socio del Sanatorio San José, en el sexenio de Jorge Herrera Caldera fue primer secretario de Turismo, para luego ser diputado local por el PRI, partido del que fue dirigente del Comité Municipal en Gómez Palacio.
Fue a principios de este año cuando renunció al PRI para buscar la nominación de Morena a la alcaldía de este municipio y en el proceso interno se unió al proyecto político de Marina Vitela para ser nominada al final como candidata.
Hasta este momento, la presidencia municipal no ha hecho oficial la primer renuncia de este primer funcionario municipal.