La Secretaria de Bienestar otorgó empleo a 184 mil 129 campesinos con su incorporación al programa de Sembrando Vida, durante la emergencia sanitaria por coronavirus, lo que representa el 92 por ciento del empadronamiento de este año.
Durante la conferencia de Avances y Resultados de los Programas de Bienestar, el director general de Formación, Organización e Inclusión Productiva, Hugo Raúl Paulín Hernández aseguró que en el mes de junio se realizó un “empadronamiento emergente de sembradores” en beneficio de 184 mil 129 campesinos.
Resaltó que Sembrando Vida mejorará la calidad de vida de 430 mil campesinos gracias al acompañamiento permanente de 4 mil 300 técnicos en 17 mil 200 Comunidades de Aprendizaje Campesino que logrará la inclusión productiva; el cuidado y la preservación del medio ambiente; la organización y producción así como el fomento de una cultura de ahorro.
“Queremos impulsar un proyecto acompañado de participación y organización; queremos comunidades autónomas, autogestivas; queremos comunidades que se hagan responsables de su proceso y proyectos; donde los campesinos y campesinas decidan y apuesten por un proyecto de vida comunitaria”, precisó.
El funcionario anunció que a partir de julio se iniciará con una jornada nacional para producir 100 millones de árboles gracias al trabajo de los 13 mil 714 viveros comunitarios; 30 militares y; 125 viveros institucionales, comerciales y estatales con los que cuenta el programa.
“En esta segunda mitad del año está iniciando una Jornada Nacional de 100 millones de árboles; es un reto que nos planteamos para esta mitad del año; los viveros militares, comerciales y comunitarios nos han proveído de la planta necesaria y por eso podemos comprometernos a esta tarea”.
De acuerdo a las reglas de operación del programa Sembrando Vida cada beneficiario del programa recibe 5 mil pesos mensuales; de los cuales 500 pesos se destinan como ahorro del sujeto de derecho.
jlmr