Pensiones a adultos mayores y Sembrando Vida, a punto de llegar a meta de beneficiarios

Para las personas con discapacidad la meta es llegar a 1 millón de derechohabientes, de los cuales solo han logrado un 74 por ciento, equivalente a 744 mil 598 personas.

Maria Luisa Albores, secretaria del Bienestar. (Especial)
César García
Ciudad de México /

El padrón de derechohabientes para pensiones de adultos mayores y "Sembrando Vida" se acercan a la meta de beneficiarios, mientras que en otros programas se busca cumplir con el mismo objetivo.

“Hay que recordar que durante la emergencia sanitaria, ya no se le llaman programas, sino pensiones, en los que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador ha indicado que se apoyen a personas como adultos mayores y personas con discapacidad”, comentó María Luisa Albores, secretaria del Bienestar. 

En la conferencia sobre los programas de Bienestar en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que la meta para ayudar a adultos mayores está en 94 por ciento, la idea es entregar a 8 millones 595 mil 466 de personas, de los que hasta ahora han beneficiado a 8 millones 25 mil 587.

Para las personas con discapacidad la meta es llegar a 1 millón de derechohabientes, de los cuales solo han logrado un 74 por ciento, equivalente a 744 mil 598 personas.

Se recordó que nunca se había planteado un programa como éste, que al igual que la Pensión para Adultos Mayores, en este gobierno, ascendió a derecho constitucional lo que permite garantizar el recurso a sectores vulnerables de la población.

Durante este mes seguirán los operativos de pago en efectivo de las Pensiones Bienestar, así como la incorporación y verificación de nuevos derechohabientes con discapacidad.

También se detalló que el programa para niños, niñas, hijos de madres solteras y trabajadoras, ha alcanzado un 63 por ciento, pues de las 220 mil personas beneficiadas se ha apoyado a 138 mil 765.

El programa “Sembrando Vida”, con un 99 por ciento de avance, ha logrado ayudar a 424 mil 554 personas que se dedican al sembradío, siendo su meta 430 mil beneficiados.

Por último, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, informó que sí están dispuestos a llegar a las metas que se tienen programadas en esta administración.

“Existen 22.5 millones de beneficiados que al menos reciben un programa de bienestar, y hasta el 6 de julio de este año se han agregado 2.2 millones de empleado gubernamentales, como enfermeras, médicos y doctores que se encuentran en la nómina transparente, por lo que sumamos 24.7 millones de beneficiados y vamos por más”.

jlmr 

LAS MÁS VISTAS