Semovi anuncia nuevo servicio zonal Aragón tras extinción de Rutas 58 y 88

La dependencia emitió una serie de lineamientos que deberá seguir el nuevo servicio zonal para su operación.

Personal de Semovi, SSC e Invea verifican las unidades de transporte público concesionado. | César Velázquez
Leonardo Lugo y Alejandra Zárate
Ciudad de México /

La Secretaría de Movilidad capitalina publicó este martes en la Gaceta Oficial el aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará el servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de servicio zonal “Aragón”, con lo cual se dará paso a la extinción de las concesiones individuales de las rutas 58 y 88, mismas que se conformarán como una nueva empresa de transporte público.

La extensión de recorrido en este nuevo servicio zonal “Aragón” tendrá una aproximado de 113.13 kilómetros considerando ambos sentidos de circulación, que conectará 86 calles de la ciudad, que pasan por las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, teniendo como vías principales avenida José Loreto Fabela, avenida Oceanía, avenida Circunvalación y Congreso de la Unión.

La lista completa de las vialidades se encuentra disponible en el enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ea13d3bb82b2fccd0fb165e263cfd008.pdf.

Asimismo, la dependencia informó que los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos mencionados, sean o no integrados al nuevo servicio zonal, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales.

Nuevas medidas

Adicionalmente, en el aviso se establecen las siguientes medidas para mejorar la operación del corredor:

  • La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.
  • La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el servicio zonal de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen - destino.
  • La restricción de la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del servicio zonal “Aragón”.
  • El retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte.
A través de estas acciones, el gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando con el objeto de proporcionar a la ciudadanía un servicio de calidad, garantizando su prestación en las mejores condiciones de seguridad, comodidad e higiene.


FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.