La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina defendió a la empresa de 'Autobuses Barrios de Culhuacán', luego de las manifestaciones realizadas por operadores de las rutas 12, 84 y 91, quienes este lunes cerraron la calzada de las Bombas y Canal Nacional para manifestar su inconformidad con el cambio de operación, que acusan, da prioridad a esta nueva empresa.
Al afirmar que la empresa cumple con todos los requisitos publicados en la Gaceta Oficial, incluyendo la adquisición de 79 nuevos autobuses con validador para el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada, Semovi recordó que la incorporación como corredor es parte del proceso de mejora del servicio de transporte público concesionado, que sustituye el modelo de operación hombre-camión por empresas de la zona en distintos puntos de la capital del país.
Asimismo, refirió que dicha empresa está conformada por concesionarios de las rutas que ya dan servicio de transporte público. Por lo anterior, la dependencia informó que su Subsecretaría de Transporte ha realizado mesas de diálogo con todos los grupos de transportistas desde el inicio del proceso administrativo para la creación del nuevo corredor, y sostenido reuniones informativas al respecto.
El organismo manifestó su disposición para continuar con el diálogo, con el propósito de seguir colaborando para la mejora continua y profesionalización del transporte público concesionado en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Muere motociclista al chocar contra unidad de transporte público en Tlalnepantla Policía
DMN