La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el trabajador que expidió la supuesta licencia de conducir falsa a Rosario Robles no fue despedido, sino que no se le renovó contrato que concluyó 31 de agosto pasado.
- Te recomendamos Carambola en la autopista México-Toluca deja 10 heridos Accidentes
En una tarjeta informativa, la Semovi explicó que “respecto a la versión emitida por los defensores de Rosario ‘N’ sobre un presunto despido de colaborador a causa de la emisión de una licencia expedida por la secretaría, esta dependencia informa que el colaborador señalado como Pánfilo 'N' trabajó en la institución por dos años, en régimen de honorarios, y su contrato concluyó el 31 de agosto, sin que se le renovara”.
Asimismo, que “en los últimos meses se ha finiquitado la relación laboral con 30 colaboradores debido a la reestructuración operativa en los módulos de la Semovi, la cual busca ofrecer mejorar la atención a la ciudadanía, así como las condiciones económicas y de trabajo para sus operadores”.
Añade que “cabe mencionar que se firmó un convenio de colaboración con la UNAM para integrar a su alumnado e incentivar su participación en el servicio público, con miras a formar profesionales en este ámbito”.
Además, asegura que “en caso de responsabilidad derivada del ejercicio indebido del servicio público, el Órgano Interno de Control será la entidad facultada para iniciar el procedimiento correspondiente”.
EB