Con un “churro” en la mano, el activista José Rivera participó en una conferencia de prensa del senador sin partido, Emilio Alvarez Icaza, para defender el dictamen sobre el uso lúdico del cannabis.
El activista sacó un cigarro de mariguana y lo fumó en el Patio del Federalismo, argumentando que cuenta con un amparo para hacerlo. En el recinto había más de 20 personas, debido a la sesión en el Salón de Plenos.
- Te recomendamos De aprobarse en el Senado, esto podría estar permitido con la regulación de mariguana Política
Incluso, Rivera pasó el cigarrillo a una mujer que se encontraba junto a él. Ninguno de los dos tenía cubrebocas, pese a que su uso es obligatorio en el Senado.
“Ella también es paciente, ¿por qué no lo voy a poder compartir con ella? El consumo es personal, individual… y el derecho a esa asociación no tienen porque limitarlo, tampoco no nos pueden decir que en los lugares de trabajo no nos vamos a poder medicar. Es muy sencillo, a nadie le recetan un Marlboro, la cannabis sí. Al negarle el espacio de consumo a las personas se les niega el derecho a la salud”, expresó
Sin embargo, el personal de Protección Civil y Seguridad de la Cámara Alta se mantuvo a unos metros de distancia del activista, sin hacerle ningún comentario, ya que en el patio hay espacios designados únicamente para fumar tabaco.
Esta semana se discutirá el dictamen para el uso lúdico de la mariguana, el cual establece que sólo se permitirán hasta 28 gramos de consumo para personas mayores de 18 años.
lp