Senado aprueba en comisiones 234 ascensos de las fuerzas armadas

De los 234 grados que el Ejecutivo federal envió al Senado para su ratificación, se precisa que nueve son mujeres y el resto son hombres.

Comisión de Defensa Nacional ratifica 234 ascensos de diversos grados en el Ejército y Fuerza Aérea. | Araceli López
Omar Brito
Ciudad de México /

La Comisión de Defensa Nacional en el Senado aprobó el dictamen por el que se ratifican 234 ascensos de diversos grados en el Ejército y Fuerza Aérea.

Los senadores avalaron siete ascensos para General de División; dos para General de División Piloto Aviador; 24 para General de Brigada de Arma; seis para General de Ala Piloto Aviador; cinco para General de Brigada de Servicio; 31 para General Brigadier de Arma; ocho para General de Grupo Piloto Aviador, y 19 para General Brigadier de Servicio.

Además, 63 para Coronel de Arma; 10 para Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador; 50 para Coronel de Servicio del Ejército, y nueve para Coronel de Servicio de la Fuerza Aérea.

De los 234 grados que el Ejecutivo federal envió al Senado de la República para su ratificación, se precisa que nueve son mujeres y el resto son hombres.

En el dictamen se subraya que el ascenso de grado constituye un reconocimiento a toda una vida profesional, dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio de las armas para la preservación de la Seguridad Nacional, la defensa exterior y la seguridad interior del país.

Los legisladores destacaron en el dictamen que las fuerzas armadas llevan a cabo funciones multidisciplinarias, como las de auxilio a la población en situaciones de emergencia por desastres naturales.

De igual forma, los senadores destacaron que estos elementos cumplen con la trayectoria suficiente y el alto grado de responsabilidad que se requiere, ya que han ocupado diversos cargos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Ana Lilia Rivera, presidenta de la comisión dictaminadora, destacó que la ratificación es una decisión sólidamente fundada y respaldada por una evaluación técnica y profesional proveniente del ámbito castrense, previamente aprobado por la titular del Ejecutivo federal.

Este proceso, agregó, fortalece la estructura de mando y profesionalización de las instituciones castrenses, además reafirma la confianza en la institucionalidad de los procesos de ascenso, cuyo objetivo final es garantizar la eficiencia y prestigio de nuestras fuerzas armadas, concluyó.



IOGE 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.