El Pleno del Senado aprobó una licencia por 60 días para Lucía Meza, quien se dedicará de tiempo completo a su campaña para la gubernatura de Morelos, por la coalición PRI-PAN-PRD.
Durante la sesión de este jueves, la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Camino, leyó el oficio enviado por la senadora del PRI en donde solicitó licencia a partir del 31 de marzo.
“Me permito solicitar a usted a trámite ante el Pleno del Senado de la República mi licencia por sesenta días, al cargo de Senadora de la República. Lo anterior para contender en el proceso electoral en curso en el estado de Morelos, como candidata a gobernadora de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, solicitando que dicha licencia surta efecto a partir del primer minuto del día 31 de marzo del 2024”.
Tras someter a votación la propuesta, la licencia fue aprobada.
Meza llegó al Senado por Morena, pero renunció hace un par de meses al no ser considerada para participar en el proceso interno del partido para la elección del candidato a dicha gubernatura.
Luego de reunirse con liderazgos de todos los partidos a finales de noviembre del año pasado, la legisladora oficializó su adhesión al Partido Revolucionario Institucional.
El 1 de diciembre de 2023, Lucía Meza se registró como precandidata ciudadana del PRI a la gubernatura de Morelos y convocó a militantes a dar todo el corazón por la entidad.
La senadora, también fue una de las primeras en solicitar protocolo de seguridad en el INE para que la Secretaría de Seguridad le pudiera brindar protección, debido a que recibió amenazas, por lo que cuenta con escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional.
LG