El Senado realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma de simplificación administrativa que desaparece siete órganos autónomos.
Antes de concluir la sesión, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que la Cámara Alta recibió el voto de 20 Congresos locales, de ellos, el de Baja California, con mayoría morenista, que lo hizo en contra.
- Te recomendamos SHCP sugiere reasignar a educación el dinero liberado de órganos autónomos Negocios
Así, la reforma constitucional aprobada la semana pasada concluyó el proceso de validación en los estados a cinco días de su aval en el Senado y previamente en la Cámara de Diputados.
La reforma constitucional eliminó siete organismos autónomos y reguladores, entre ellos, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Igualmente, el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (Coneval), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).
LP