Presidenta del Senado defiende austeridad; rechaza que se justifiquen excesos

La legisladora se deslindó de cualquier justificación automática y recalcó que el Senado responde directamente ante la ciudadanía.

La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, en una reunión. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, defendió la austeridad como principio del nuevo Poder Judicial y rechazó que desde el Legislativo se justifiquen excesos en el uso de recursos públicos.

“Lo que se gastaba antes y lo que se gasta ahora tiene que estar a la vista de todo el mundo”, afirmó.
Te recomendamos
Hugo Aguilar da la cara tras polémica por camionetas; asegura que parque vehicular de la SJCN está deteriorado

En rueda de prensa, se le cuestionó sobre la polémica generada por la compra de camionetas blindadas, togas y artículos de alto costo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a lo que la senadora de Morena dijo que corresponde al Poder Judicial transparentar y justificar sus gastos.

Recordó que se informó sobre la reasignación de los vehículos y que los ministros han argumentado un supuesto ahorro respecto a administraciones anteriores, pero señaló que la rendición de cuentas es indispensable.

La legisladora se deslindó de cualquier justificación automática y recalcó que el Senado responde directamente ante la ciudadanía.

Por otra parte, en el marco de la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la senadora Castillo advirtió sobre los riesgos de normalizar discursos y prácticas de discriminación en el mundo actual.

Indicó que el 27 de enero fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas como un recordatorio de “lo que no debe volver a suceder”, al rendir homenaje al diplomático mexicano Gilberto Bosques, quien salvó a miles de personas durante la persecución nazi.

Además, manifestó su preocupación por la situación de los migrantes en Estados Unidos, al señalar que los actuales episodios de discriminación racial representan “banderas rojas” que obligan a reforzar la defensa de los derechos humanos a nivel internacional.

“Siempre tendremos que estar defendiendo los derechos de las personas que transitan por otros territorios, particularmente de la comunidad migrante y de los latinoamericanos”, agregó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite