El Senado eligió a los cinco magistrados faltantes de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al presumir la bancada de Acción Nacional que por primera vez no corresponden a cuates ni cuotas de partido.
Se trata de los magistrados Sergio Arturo Guerrero Olvera, para la sala regional en Guadalajara, Jalisco, en la primera circunscripción; Ernesto Camacho Ochoa, magistrado para la sala regional en Monterrey, Nuevo León, en la segunda circunscripción; Eva Barrientos Zepeda, en la sala regional de Xalapa, Veracruz, para la tercera circunscripción.
José Luis Ceballos Daza, sala regional en la Ciudad de México y Marcela Elena Fernández, para la Sala Regional de Toluca, Estado de México en la quinta circunscripción, quienes fueron electos por mayoría calificada con votaciones que rondaron entre los 111 y 106 votos.
En tribuna, el panista Damián Zepeda celebró que se haya logrado este acuerdo, al sostener que por primera vez la elección no se debe a cuotas de partido, por lo que al dirigirse a los nuevos magistrados les hizo notar que “ustedes no le deben este cargo a nadie”.