Senado endurece medidas de seguridad, a una semana de atentado contra legisladora

El Senado renovará el sistema de circuito cerrado y actualizará los equipos de rayos X, los arcos detectores de metales y los detectores manuales Garrett y fortalecerán la revisión a través de arcos detectores y rayo X en los accesos de los estaciona

A una semana del atentado contra Citlalli Hernández, el Senado endurece las medidas de seguridad/Cuartoscuro.
Silvia Arellano
Ciudad de México /

A una semana del atentado contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández, este miércoles continúa la vigilancia por parte de la Policía Federal y el reforzamiento de las medidas de seguridad, entre ellas la presencia de un par de binomios caninos expertos en detectar explosivos.

Este miércoles se realizará la sesión de la Comisión Permanente, por lo que el flujo de personas es mayor comparado con días anteriores.

Para poder ingresar al Senado, los trabajadores deben mostrar su credencial y si es externo, alguna identificación con fotografía.

En los estacionamientos, los vehículos son revisados con espejo y también deben abrir su cajuela, principalmente si son externos.

A fuera de las instalaciones de Reforma e Insurgentes hay una ambulancia y dos camiones de la Policía Federal.

La semana pasada, el Senado implementó siete medidas adicionales para reforzar la seguridad del inmueble, entre ellas, que no se permitirá el ingreso de un solo paquete si antes no es revisado por binomios caninos expertos en detección de explosivos.

El Senado renovará el sistema de circuito cerrado y actualizará los equipos de rayos X, los arcos detectores de metales y los detectores manuales Garrett y fortalecerán la revisión a través de arcos detectores y rayo X en los accesos de los estacionamientos.

Seguridad Senado

La recepción y distribución de mensajería y paquetería de la Cámara de Senadores estará centralizada en la Oficialía de Partes.

Los trabajadores y legisladores tendrán acceso al recinto sólo por torniquetes con reconocimiento de huellas dactilares, incluso en “horas pico”.

OVM

LAS MÁS VISTAS