A partir de este martes 26 de abril, legisladores podrán hacer transacciones en el cajero automático de bitcoins instalado en las instalaciones del Senado.
Este fue colocado por el fabricante de cajeros automáticos de bitcoin ChainBytes (chainbytes.com) en cooperación con el operador de éstos con sede en México, Axolotl.
Esperan que los legisladores puedan familiarizarse con la tecnología y, “con suerte”, ayudar en su decisión de aceptar bitcoin como moneda de curso legal en México.
A través de Twitter, la empresa informó que contaron con el apoyo fue de la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, quien ha trabajando para hacer de bitcoin una moneda de curso legal en el país.
“Estamos emocionados y honrados de estar aquí y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a estos legisladores a comprender las ventajas de bitcoin”.
Agregó que para muchos legisladores, esta será la primera vez que experimentarán las transacciones de bitcoin de primera mano con el fin de familiarizarse con las transacciones y aprender más al respecto.
ChainBytes es un proveedor de software y hardware para cajeros automáticos de bitcoin propiedad de un veterano de Estados Unidos, que se centra en proporcionarlos a operadores empresariales.
JLMR