Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por el caso de José Manuel del Río, y coincidieron en que se debe exigir una disculpa pública por mantenerlo 170 días en prisión.
Al dar la bienvenida de manera oficial a Del Río, coordinadores de las bancadas e integrantes del órgano de gobierno del Senado dijeron que en Veracruz hay un gobierno fallido, y adelantaron que revisarán la legislación para evitar que existan más casos de inocentes encarcelados por venganza política.
- Te recomendamos José Manuel del Río Virgen regresa al Senado tras su liberación Política
Los legisladores Emilio Álvarez, Miguel Ángel Osorio Chong, Josefina Vazquez Mota y Miguel Ángel Mancera, recriminaron los numerosos casos de personas inocentes detenidas en Veracruz.
Incluso, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió que el Senado haga un estudio sobre el proceso que llevó a Del Río Virgen a la cárcel, para demostrar que fue una injusticia.
“Lo que sucede en Veracruz es administración de justicia”, expresó Álvarez-Icaza.
De igual manera, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, señaló que ni Veracruz o en el país no debe haber inocentes en prisión ni criminales en las calles, “no más abusos”.
LP