El senador del PRD, Antonio García Conejo, anunció que buscará participar en las elecciones por la gubernatura de Michoacán, por lo que en los próximos días solicitará una licencia.
A través de las redes sociales, el perredista recordó su trayectoria como funcionario público y anunció su intención de ser candidato.
“Desde hace más de 20 años decidí dedicarme al servicio público para servir a la gente en diversos puestos, por ello, hoy anuncio que voy a buscar la voluntad de las y los michoacanos para hacer el próximo gobernador de Michoacán”, dijo.
Por su parte, el morenista Cristóbal Arias ha presumido los resultados de las encuestas previas, que lo colocan a la cabeza de la preferencia para dirigir Michoacán. Pero afirmó que solicitará licencia a la Mesa Directiva del Senado una vez que se elija al candidato.
MILENIO publicó hace unas semanas que los tiempos electorales internos aún no se formalizan, pero en la Cámara Alta ya inició el chapulineo. Por lo menos, 20 de 128 senadores solicitarán licencia en las próximas semanas, con el fin contender por alguna gubernatura en los comicios de junio de 2021.
En medio de la pandemia por covid-19 y a una semana de iniciar el año electoral, legisladores buscarán dar prioridad a sus aspiraciones personales.
LP