El senador del PAN Gustavo Madero condenó el presunto ataque contra productores, ocurrido en Delicias, Chihuahua, y exigió que el gobierno federal “dé la cara” y se presente en Chihuahua para atender a las víctimas.
En rueda de prensa, acompañado por sus compañeros de bancada, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese de dar declaraciones irresponsables e instaure una mesa de acuerdos con los agricultores en Chihuahua.
“Estamos en un punto muy delicado que obliga al gobierno federal a dar la cara, a apersonarse y a establecer una mesa de negociación con los presidentes de los módulos de riego, con los productores, para asumir compromisos definitivos y garantizarles que no se van a afectar sus derechos de agua”, destacó.
El legislador federal se refirió también al presunto ataque armado contra una pareja de productores que regresaba de la manifestación en la presa “La Boquilla”, el cual, dejó como saldo una mujer sin vida y un herido. Asimismo, exigió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleve a cabo una investigación a fondo y se castigue a los responsables.
“Hay testigos que aseguran que fue la Guardia Nacional. Tiene que intervenir la Fiscalía para aclarar estos hechos. Basta ya de un gobierno que habla en las mañaneras de una realidad totalmente ajena a la que a diario vive la gente: que sufre y se angustia por las decisiones que toma el gobierno federal”, señaló.
Criticó el manejo que el Presidente ha tenido sobre tema, como responsabilizar al PAN de la provocación, pues consideró que ese tipo de expresiones exhiben un intento de generar intereses políticos de un conflicto que es vital para Chihuahua, como el agua.
“Es absolutamente falso. Nosotros hemos estado siempre acompañando a los productores, impidiendo la violencia y pidiendo la prudencia. No existe ninguna acción orquestada como lo sostiene engañosamente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.
LP